ASFÁLTICAS
Sistemas de ejecución de tejados
Un edificio dura el tiempo que dura su tejado. Hemos trabajado muchos años para conseguir cubiertas de larga durabilidad que además sean ligeras, aisladas y sostenibles.
La humedad ataca el aspecto del edificio, deteriora los materiales de la edificación y crea ambientes insalubres, causando contratiempos, malestares y daños.
La impermeabilización es la protección contra los efectos y/o daños que el agua puede causar a una edificación, es por esta razón que impermeabilizar es indispensable para asegurar la calidad de la edificación.
Basándonos en el conocimiento y experiencia de nuestro departamento técnico, además de la cantidad de tejados rehabilitados, utilizando las soluciones constructivas diseñadas en TÉCNICOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DE SANTANDER, les ofrecemos nuestros servicios profesionales que resolverán con éxito cualquier patología de la cubierta a estudiar.
Pero, ¿qué son los tejados impermeables ventilados (sistema constructivo TIV)? Este sistema, muy utilizado en Europa y los Estados Unidos, consiste principalmente en colocar las tejas sin mortero, ya sea con adhesivo especial o sobre un listón de madera. El objetivo es conseguir una total fijación de las tejas pero de forma ligera y limpia, además de crear una micro-cámara de ventilación bajo-teja que permita el flujo homogéneo de aire circulante desde el canalón hasta la cumbrera. El sistema de tejado ventilado contribuye notablemente a la mejora del confort de la vivienda, el ahorro energético y mantiene la integridad de los elementos constructivos.
El hecho de disponer de un espacio a través del cual puede circular el aire ayuda a la disipación del calor y/o del aire viciado. Con este sistema, las tejas, a pesar de estar perfectamente fijadas, consiguen un ligero grado de movimiento que necesitan para adaptarse a las altas o bajas temperaturas, evitando que se rompan.