¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL CAMBIO DE VENTANAS?
- Mejorar el aislamiento de tu hogar
Las ventanas ofrecen la gran ventaja de aislar tu vivienda del exterior. Si cambias las ventanas por unas ventanas nuevas y actuales vas a restablecer el nivel de aislamiento que tus anteriores ventanas hayan podido perder con los años de uso.
Puedes aprovechar el momento para elegir un acristalamiento mas conforme a lo que necesitas, sea aislar del ruido, frio o calor del exterior. Incluso puedes poner un cristal mate translucido en vez de uno transparente habitual, para disfrutar de mayor privacidad sin sacrificar luz natural.
Las ventanas más antiguas suelen tener poca capacidad de aislamiento. Con el tiempo se han modernizado los sistemas de las ventanas y mejorado las propiedades de los cristales, permitiendo que con las nuevos sistemas de ventanas de aluminio o PVC puedas conseguir un mayor nivel de aislamiento general en tu hogar.
- Ahorro en la factura de la luz
El cambio de ventanas puede suponer un ahorro importante en la factura de luz. Esto se debe a que tendrás un hogar con mayor eficiencia energética y ahorrarás en energía gracias a la gran capacidad de aislamiento térmico y acústico de tus nuevas ventanas.
No necesitarás poner el aire acondicionado o calefacción a gran potencia, o incluso no será necesario que los pongas. Además puedes poner la televisión, altavoces o videoconsolas a menor volumen disfrutando de una buena audición, porque tendrás menos ruido del exterior que interfiera.
- Ganar un nuevo estilo
Cambiando tus ventanas también puedes conseguir un estilo nuevo y diferente para tu casa. Gracias a las ventanas, puedes cambiar radicalmente el estilo de tu hogar para hacerlo más moderno, tradicional, creativo, elegante o lo que tú quieras.
El estilo de las ventanas empieza desde el propio material con el que ha sido fabricada, mientras las ventanas de aluminio son más minimistas y elegantes, las de PVC tienen un aspecto más redondeado y casual.
También tienes a tu disposición una extensa gama de colores, foliados y texturas para crear tu propio espacio único acorde a los demás elementos que componen tu vivienda.
Te recomendamos leer nuestra publicación de diferencias entre ventanas de PVC y ventanas de aluminio, tratamos más detalladamente este tema.
- Proteger de los ladrones
Si cambias las ventanas podrás estar más protegido en tu hogar, debido a que generalmente una ventana antigua o vieja es más fácil de forzar y romper.
Puedes optar por diferentes sistemas de seguridad, ya sea cerrar en varios puntos para evitar que sea forzada o usar cierre con llave.